5 consejos para encontrar becas universitarias

  • Published in

¡Encontrar becas universitarias requiere más de un sábado por la tarde! Aunque las solicitudes y requisitos de becas pueden variar de un año a otro, nunca es demasiado temprano para comenzar. Hay becas adaptadas a intereses académicos, talentos, actividades extracurriculares, objetivos profesionales, ubicación geográfica y muchos más factores. Aquí hay cinco pasos que puede seguir para comenzar su búsqueda y hacer que la universidad sea más asequible.


 

1. Verifique tus posibles escuelas

Vaya a su sitio web o llame a la oficina de ayuda financiera. Si cumple con los requisitos, descubra cómo postularse. No asuma que al solicitar la admisión, está solicitando becas. A menudo es un proceso separado. Tenga en cuenta que los plazos de las becas pueden ser diferentes de los establecidos para la solicitud de admisión a la universidad. De hecho, algunas escuelas le piden que presente una solicitud de becas antes de su solicitud de admisión. Aumentar tu promedio de calificaciones (GPA) y calificaciones de exámenes en la escuela secundaria te ayudará a aumentar tus posibilidades de obtener ayuda de mérito.

 

2. Pregúntale a tu consejero académico

Si actualmente es estudiante, es probable que tenga acceso a un consejero escolar. ¡Aprovechar! Él o ella puede saber acerca de una beca que sea adecuada para usted. Si hay una oficina dedicada en su escuela para estudiantes que se dirigen a la universidad, averigüe qué servicios ofrecen. ¡Nuestros consejeros universitarios también pueden ayudarlo a planificar su estrategia de ayuda financiera!

 

3. Excave en su red

¿Perteneces a un grupo de la iglesia o a un capítulo local de algún club nacional? ¿Alguno de tus padres es miembro de un sindicato o grupos cívicos? ¿Trabaja alguno de ellos para una gran corporación? Muchos de estos tipos de organizaciones ofrecen becas a los miembros y sus hijos. Consulte la PTA, el Kiwanis Club, la Cámara de Comercio, iglesias, fundaciones y otros en su ciudad, que a menudo ofrecen becas basadas en una variedad de factores. A menudo hay menos competencia para estos, ya que deben otorgarse localmente.

 

4. Prueba en línea

Cuando busque en línea, le recomendamos que sea lo más específico posible. Simplemente escribiendo "becas" obtendrá miles y miles de visitas. Use calificadores como los nombres de las escuelas y los programas de estudio para ayudar a reducir el campo. Una advertencia: nunca debe pagar dinero para investigar becas. Los proveedores de becas no ofrecen sus premios a los estudiantes que pagan para encontrarlos; se los ofrecen a todos los estudiantes.

 

5. Esté atento a los plazos de las becas

Las fechas límite varían según la beca. Algunos son el verano antes de su último año, otros en el otoño o hasta la primavera. Para mantenerse organizado y realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento, le recomendamos mantener un calendario y hacer que su fecha límite más temprana sea la fecha límite para todas sus aplicaciones. Finalmente (y esto no se puede enfatizar lo suficiente), no se pierda sus fechas límite. No tendrá ningún recurso si su aplicación llega tarde, y tendrá cero posibilidades de recibir ese premio. Muchas aplicaciones requerirán un ensayo de beca, así que tenlo en cuenta cuando estés planificando tu tiempo.

Fuente Princeton Review Co